viernes, 27 de julio de 2007

Oficiales de transito de Nuevo Laredo

Grandes problemas aquejan a Nuevo Laredo, y uno de ellos es la simbiosis de incompetencia y corrupcion por parte de los oficiales de transito de este ciudad tamaulipeca.

A pie o en patrulla, los oficiales de transito son magos para andar cazando gente a quien sacarle una mordidad. Y es que en lugar de fijarse en como manejan mal ciertas personas o detener a los pinches borrachos o acarrerados, estos cabrones de transito solo estan fijandose en lo que les combiene a ellos. Por eso es un desmadre el trafico en Nuevo Laredo. Una ciudad, de por si mal diseñada, mal planeada, y mal dirigida, que crea congestionamientos inutiles, o en el peor de los casos: horrendos accidentes viales.

Los oficiales de transito de Nuevo Laredo tienen las manos manchadas de sangre!

Ellos son los culpables de todo el desmadre que sucede en las calles y avenidas de Nuevo Laredo. Ellos son los ineptos que permiten que huerquillos anden manejando veloces, o que los borrachos anden a diestra y siniestra. Ah, pero eso si! Estos ojetes de transito, detienen a la pobre gente que ni la debe ni la teme. Los transitos se fijan mas en que si traemos las placas vencidas, o que si la licencia, que si nos pasamos 2 centimetros, y vaya usted a saber que mas chingaderas hacen estos hijos de su chingada madre. Todos ellos, con todo y su gorrita de putos, tienen las manos bien manchadas de sangre por todos los accidentados y las muertes que suceden en las vialidades de Nuevo Laredo.

Porque los oficiales de transito no dedican mas tiempo a la educacion vial? O dejen ustedes, que tan siquiera anduvieran detras de los verdaderos malandrines, los borrachos, drogados, y demas ojetes que manejan rapido. Que aqui en Nuevo Laredo, hay tantos como hay girasoles en esta temporada. Ah pero no, esos cabrones de transitos prefieren andar de rateros en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en la Cesar Lopez de Lara, y por alla en los rieles del poniente.

De que sirve que limpien el crimen de Nuevo Laredo si nos vamos a seguir dando en la madre con tanto cafre mal parido que sigue "manejando" en la ciudad. Hasta cuando vamos a poner un alto la gente de Nuevo Laredo a este despotismo, y estupidez de los oficiales de transito. Y aunque la culpa cae en TODOS los oficiales de transito de Nuevo Laredo, principalmente cae en los jefes y altos mandos de Transito. Y aqui volvemos con el problema de Daniel Peña Treviño, en quien terminan todas las responsabilidades como presidente de Nuevo Laredo. Otro cabron que tiene las manos manchadisimas de sangre por nunca ver por el buen transito de Nuevo Laredo.

Pero los putos del PRI, los mamones del PAN, y los pendejos del PRD andan preocupados en otras chingaderas. Ah, que si la obrita de teatro, ay que si los desfiles, que quien va a ser presidente municipal, que la chingada! Todos ellos tienen que rendir cuentas por su INEPTITUD ante la situacion grave del transito en Nuevo Laredo.

Para que tantas nuevas avenidas, si como quiera va a ver uno que otro pendejo que va a embarrarnos en el afalto? Ah no... pero si no has pagado la tenencia... callate! Pecado nefando! Traicion a la puta patria! Sacrilegio! Pinches pendejos que mejor se pongan a trabajar. Que hagan algo con tanto accidente en Nuevo Laredo, con tanto irresponsable que maneja por las calles. Hasta entonces, ni un centavo!!! Estaran jodidos! Si su jefe es Sergio Mora. A ver, porque el no paga toda esas mamadas por nosotros. Al final de cuentas, ellos SON NUESTROS EMPLEADOS. El y Daniel Peña nos deben una explicacion sobre tantos accidentes terribles, donde pequeños han muerto en estas pinches calles jediondas.

Daniel Peña no es nuestro PATRON, es nuestro GATETE!!!
Haz patria, sacale el dedo a un transito!
O por mi, que los atropellen, a chingar a su madre, tantas muertes que han ocasionado.

martes, 24 de julio de 2007

El monopolio de los espacios publicos en Nuevo Laredo

Cuando me refiero a los espacios publicos malamente usados y monopolizados en Nuevo Laredo, me refiero a los espacios destinados tanto al uso publico de los neolaredenses y a los parque, monumentos, entre otros.

El espacio publico de Nuevo Laredo es prueba de la terrible influencia oligarquica (de un grupo).

Primeramente tenemos los lugares de reunion publica, como la explanada Esteban Baca Calederon. Donde consecutivamente es ocupado por el gobierno municipal para presumir una supuesta cultura en Nuevo Laredo, que por cierto no existe. Estos espacios publicos no deben ser destinados para ser el medio por el cual el gobierno de Nuevo Laredo y el de Tamaulipas nos impongan con sus pendejaditas culturales. Esto sucede en especial durante el Festival Tamaulipas. Esto es una razon de que la gente de Nuevo Laredo no tiene un lugar donde pueda reunirse, en especial para tener mitines publicos. No es porque la gente de Nuevo Laredo tenga apatía por la lucha social, ni tampoco es porque todo este bien en la ciudad. El problema es que NUESTROS espacios son secuestrados en aras de una presuncion de cultura. Que no se de cual cutura pueda presumir Daniel Peña Treviño si ni hablar ni pronunciar puede. En lugar de decr "Centro Multidisciplinario" tiene que decir "Centro Cultural" porque el muy torpe se traba. Ah, pero eso si, se ponen a presumir con ballets, danzas, y sepa la madre que mas. Como si todo estuviera bien en Nuevo Laredo, pareciera que nos obligasen a ver lo que ellos creen es cultura.

Al igual con las estatuas, y sus respectivos zocalos o explanadas. En esta presidencia de Daniel Peña Treviño se han enajenado en poner florecitas y fuentes, destruyendo el proposito de dichos zocalos. Y eso lo pongo como ejemplo, porque no es algo que yo defienda por esas estatuas de verdaderos villanos y dictadores como Simon Bolivar y el General Obregón. Lo que menos quiero es gloria para esos cabrones. Cosa que insisto, en el porque el gobierno tiene que ponernos sus heroes, los heroes priistas o monumentos patrocinados por los Rotarios.

En lugar de poner una estatua de un verdadero heroe, hombre o mujer, ilustre claro, se han empeñado Daniel Peña Treviño y los Rotarios en poner pendejada y media. Daniel Peña mandó poner una estatua a los mojados que se cruzan al otro lado del rio. En la madre, eh ahí el primer monumento a nuestra desgracia nacional e historica de pobreza y miseria. Pero al parecer eso les calienta al municipio, regidores, y al presidente Daniel Peña Treviño.

El otro caso es el de los Rotarios, un grupusculo de derecha que mucho ha dominado en la vida de Nuevo Laredo. Su miembros estan incrustados en el gobierno en forma de regidores del PAN. Ellos entre otros de sus compañeros, han puesto monumentos en Nuevo Laredo para honrar a su organizacion. Con que derecho deciden poner una pinche mamada en Paseo Colon y Cesar Lopez de Lara con nombrecitos escritos en oro de sabe dios que putitos. Ah, yo se con que derecho! Con el de la lana! El del poder! Pero... al menos nosotros nos chingamos al votar por Daniel Peña, pero quien puso a los Rotarios a cargo del paisajismo y monumentos de Nuevo Laredo? Eh ahi un tema para hablar.

lunes, 23 de julio de 2007

El gobierno de Nuevo Laredo, inactivo y pasivo.

A pesar de que el titulo lo trate de ablandar, la realidad indica que este gobierno municipal de Nuevo Laredo, el de Daniel Peña Treviño, no tiene ninguna intencion de hacer algo verdaderamente de provecho por la ciudad. Ahora con las recientes lluvias, las cuales no han sido muchas pero si han estado fuera de temporada, Nuevo Laredo se esta desmoronando. Felipe Calderon se queja amargamente por el hoy que aparecio en Iztapalapa, Distrito Federal. Porque no vienen a decir lo que pasa aca en Nuevo Laredo en la calle America.

Toda una calle se hundio, a la altura de la cuadra 9 de la calle America. Y no es lo unico. Hay riesgo en muchas otras calles, pero la presidencia municipal de Nuevo Laredo permanece sin hacer nada. Estan mas preocupados en adornar con pendejaditas las estatuas y el camellon de la Paseo Colon, que en realidad ver y hacer algo por la mayoria de la poblacion. Tanto dinero que recibe Comapa, y que todos pagamos, para que nos salgan con estas chingaderas. Esto solo puede explicar dos cosas: O hay un desfalco millonario (o sea, que anden de ratones), o que de plano estan muy pendejos para administrar el dinero del erario.

Pero los medios no se atreven a decir mucho. Pues claro, son uña y carne con el poder (en especial del PRI). La gente esta verdaderamente asustada, porque hay otras calles, que ni siquiera el gobierno tiene contemplado, que pueden derrumbarse tambien.

Dicen en su slogan: Buen gobierno, mejor Nuevo Laredo. Ni si quiera puede diferenciarse la presencia de un gobierno, pues es holgazan, huevon, y patetico. Una cosa es que Daniel Peña chille amargamente que el problema de la violencia esta fuera de sus manos, pero otra es que ya ni las calles puedan arreglar bien.

A ver, donde estan aquellos que chingan y joden que Daniel Peña es el mejor presidente municipal de la historia de Nuevo Laredo? Yo se donde, si no estan en Stereo 91 estan en Airecable, o si no en algun restaurante lujoso. Y la gente, la raza, bien gracias, temblando de miedo ante nuevo hundimientos. Vaya gobierno te echaste Danielito. Y aunque tus defensores digan lo contrario, fuiste el peor presidente municipal de la historia de Nuevo Laredo. Que chingados hiciste? Arreglar la Paseo Colon? Poner matitas a las estatuas y monumentos que honran a otros pendejos como tu?

domingo, 22 de julio de 2007

Porque se hace este blog?

He decidido escribir este blog dedicado unicamente a mostrar la realidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, porque veo que hay una falta de foros y espacios para la libre expresion de la gente. Los poderosos, politicos, y los medios de comunicacion tienen en control la "realidad" de Nuevo Laredo. Para esos pocos neolaredenses, la ciudad fronteriza es una ciudad exitosa, tierra fertil de utopicas proporciones. Ellos controlan la realidad de Nuevo Laredo, porque ellos dictan como es que debemos pensar o lo que debemos decir, o incluso a quien debemos de apoyar.

El enclenque periodismo, servil y vendido, ha hecho de Nuevo Laredo una ciudad que no piensa por si sola. A pesar de que ya no es un pueblo como lo fue hace tiempo, se nos ha mantenido bajo una ideologia pueblerina. Otras ciudades vecinas como Reynosa, Matamoros y Piedras Negras han avanzado de alguna forma u otra. Pero Nuevo Laredo, a pesar de ser ya una ciudad, se ve y se comporta como un pueblo retrogrado. Dominado por las manipulaciones de la partidocracia. Ningun medio de comunicacion de Nuevo Laredo abre el pinche hocicote que traen a cuestas para decir la verdad y realidad en Nuevo Laredo. Entonces, de donde van a sacar los ciudadanos neolaredenses sus conclusiones, en base a que informacion. A la que pagan los partidos politicos en los periodicos? A la que se le antojen a las radiodifusoras? A la pendejez mediocre de los unico tres canales de television local de Nuevo Laredo?

Donde estan los profesionales, los heraldos de la verdad y realidad? Yo les puedo asegurar que estan en cualquier lugar, menos en Nuevo Laredo.

Los medios de informacion son fundamentales en una sociedad, sobre todo en una supuestamente democratica. Asi como la historia y la ciencia es consultada en libros y enciclopedias, y la literatura en novelas y obras teatrales, la verdad es (o deberia ser) buscada en los medios de comunicacion. No porque los medios de comunicacion nos deban decir la verdad, no, pero para tener suficiente informacion para poder crear una opinion. Para lograr eso, la informacion debe ser equitativa, balanceada... y veraz. Cosa que no sucede en Nuevo Laredo.

Un buen ejemplo para entender el papel de los medios de comunicacion en Nuevo Laredo es el de un problema familiar. Imaginese que dos hermanos pelean por tal o cual asunto. Los padres no pueden saber la realidad a menos que investige con los dos hermanos. Sin importar si uno de los hermanos sea el favorito, o si el otro tiene fama de bien portado. Al escucharse las dos versiones, entonces se hace una formulacion de una opinion mas apegada a la verdad.

En Nuevo Laredo no sucede eso. Los medios impresos, de radio, y television se van por favoritismo, tendencias politicas, o simple mercantilismo (para vender y poder seguir tragando mas).

Cuales son los medios de comunicacion en Nuevo Laredo?

Impresos

-El Mañana
-El Diario de Nuevo Laredo
-Primera Hora
-La Tarde
-Ultima Hora
-El Correo
-Laredo Maquila News
-El Valle de Nuevo Laredo

Radio

-Stereo 91
-Radioformula Nuevo Laredo
-Radiorama
-Multimedios
-Exa (antes XEBK)
-XEK

Television

-Airecable canal 29
-Televisa canal 57
-XEFE canal 2

Estos son los principales culpables de la situacion en Nuevo Laredo. Ellos son la razon de que Nuevo Laredo no sea una ciudad informada. Ahora ellos pueden defenderse lo que quieran, y tienen el derecho, pero no pueden culpar a la opinion que muchos tenemos de ellos. Asi como ellos han dicho lo que han querido, lo cual han sido puras imbecilidades, ahora nos toca a nosotros opinar sobre la situacion de la veracidad y el periodismo en Nuevo Laredo.

Esto es un deber! Nosotros como ciudadanos debemos, y estamos en nuestro derecho, de tomar el pulso de como se desempeñan nuestros medios. Nosotros somos lo que debemos mantenernos vigilantes de lo que digan y hagan los medios de comunicacion en Nuevo Laredo. Pues es nuestra ciudad, y la verdad es una busqueda mucho mas alta, que quedar bien con esos pendejetes.

Seguir sufriendo - pobreza en Nuevo Laredo

Esto es una parte de una entrevista que hice a un habitante de la colonia Bruno Alvarez, en el poniente de la supuestamente exitosa ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Seguir sufriendo - pobreza en Nuevo Laredo.



A pesar de lo que dicen los gobernantes de Nuevo Laredo, personas notables y demas adefecios de la sociedad fronteriza, sus mentiras se derrumban tan solo con darse una vuelta por esta ciudad de contrastes. Lo grave de este asunto es que por un lado la gente se llegue a tragar las mentiras sistematicas que se han bombardeado entre la ciudadania de Nuevo Laredo. Y por otro lado, es altamente preocupante que los medios de comunicacion en Nuevo Laredo sirvan de tapaderas de aquellos en el poder para engañar a la pobre gente. Airecable canal 29, Televisa canal 57, periodicos y revistillas de pacotilla han estado sospechosamente del lado del poder cual secuaces intrigantes en este drama en Nuevo Laredo.

Porque los medios anteriormente citados no han tenido los huevos para mostrar lo que aqui les muestro yo? Acaso en verdad nos hemos convertido en una Republica Spotera, en la cual los "spots" comerciales dominan los medios, y por ende, la busqueda de la verdad para el pueblo. Vean por ejemplo lo que hacen periodicos como El Mañana, Primera Hora, y el Diario, donde alguna vez you escribia mis columnas. Dichos periodicos se han volcado por dos temas en Nuevo Laredo, la violencia sangrienta exagerada (el amarillismo) y la lambisconeria con las altas esferas del poder o los partidos politicos.

La maxima del periodista es la busqueda de la verdad, y mostrarle la verdad al pueblo de manera fiel, integra, equilibrada, y justa. Todos los periodicos, El Mañana, El Diario, Primera Hora, y la television, Airecable canal 29, Televisa canal 57, y los demas, se han restregado por sus huevos esta hermosa maxima del periodismo. Los trabajadores, que por cierto no tienen velo en el entierro, podran excusarse (los que puedan) de que ellos reciben la linea editorial de parte de los dueños, editores, o directores. Aqui la culpa es de todos si nos vamos desde un punto de vista racional Kantista, en el que todos jalan agua para su molino. Pero especialmente de aquellos encargados de cada estacion televisiva y cada publicacion periodica. Mezquinamente estan mas interesados en sus propios intereses, sean aquellos pecuniarios (para centavearse una lana), partidocratico (para quedar bien con su partido), o intereses politicos (como aquellos que nos restriegan su jeta en todos lados para algun puesto politico).

Acaso no tienen tiempo de darse la vuelta por esta ciudad corroida por la miseria y el abandono? Es posible que no, pues estan mas calientes con sus puestazos que les puedan dar el alcalde de Nuevo Laredo o de Ciudad Victoria. Los medios tienen la OBLIGACION de fungir como perros guardianes de lo que sucede en la comunidad. Los medios en Nuevo Laredo se pasan dicha obligacion por el arco del triunfo. Ellos son LOS RESPONSABLES de que el pueblo este enterado de la VERDAD que sucede en Nuevo Laredo. Aqui, en Nuevo Laredo, los medios se callan el nivel de pobreza que vive la gente. Que acaso eso no es noticioso? Que acaso eso no es digno para esa pinche gente de pipa y guante de publicar en sus mediocres medios? Ah, pero la vida es un tanto rara, pues no sean sus hermosas hijas o esbeltas esposas las que fuesen violadas o asesinadas en aquellos desoladas parajes de las afueras de Nuevo Laredo. Entonces si, lanzarian una cruzada para encontrar a los responsables. Y posters aqui, y avisos por aca, y entrevistas a los mandos policiacas, etc. Pero como no es su familia, como no son sus amigos o compadres, a no, ahi si no... "pinche gente naca, que se arreglen ellos como puedan" dirian los medios de comunicacion neolaredenses.

Aqui les muestro este video, un tanto corto, como muestra del drama infernal que se esta viviendo en esta "maravillosa" ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas. De buenas que vivimos en tiempos de la Internet, en donde es el ultimo reducto de libertad. De haber sido veinte años antes, la gente nunca se enteraria del drama en Nuevo Laredo. Los medios de comunicacion tienen sangre en sus manos, pero aqui les muestro tan solo un pedacito de ese drama.

Agradezco a TlacuiloPilo por prestarme su video.

Los olvidados de Nuevo Laredo

Este es un video, en el que se muestra una parte de la entrevista hecha a un habitante de la colonia Bruno Alvarez, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El mundo necesita saber las condiciones en las que viven las personas de las periferias de Nuevo Laredo, y de colonias como Blanca Navidad y Bruno Alvarez. A pesar de lo que digan los gobiernos, asociaciones y demas "personalidades", esto es la verdadera cara de la "capital aduanera". Este es el Mexico real.

Estos son los olvidados de Nuevo Laredo. Los fregados, los jodidos, los que no cuentan para el gobierno municpal ni estatal. Mientras los gobernantes, regidores, empresarios, agentes aduanales, comunicadores, filantropos, y demas pendejetes, esta pobre raza sigue sufriendo. Nuevo Laredo no es lo que nos dicen los gobiernos, hay muchas colonias en las periferias que sufren en pobreza extrema.

A pero eso si, en esa misma colonia, atras de donde estaba you grabando, estaba una pipa del PAN, que dizque para buscar votos llevandoles agua.

Agradezco a TlacuiloPilo por prestarme su video.