jueves, 6 de septiembre de 2007

Ante las lluvias, la inconciencia.

Dicen que los mexicanos se unen en las desgracias. Mas bien no es que lo digan, sino se usa de propaganda por parte de Televisa desde el terremoto de 1985 de Mexico. Porque los mexicanos, en especial la gente de Nuevo Laredo, entre mas llueve, mas cabrones nos volvemos.

Desde la semana pasada se han venido las lluvias a la region, inundando calles y casas de Nuevo Laredo. Eso si, Tlaloc no respeta si vives en una colonia pomposa o en un cuchitril en las afueras de Nuevo Laredo. El agua desciende e inunda por donde pueda, o se le permita. Claro, culpa importante es del gobierno municipal, y en especial de Daniel Peña, quien prometio cambiar y modernizar el sistema de coladeras en Nuevo Laredo. Sin embargo el ya va de salida, y no se hizo nada. Solo quedamos la gente. Ah, pero que cabrona gente somos cuando llueve en Nuevo Laredo...

El viernes pasado que llovio en Nuevo Laredo, se inundo literalmente el centro de la ciudad. La calle Matamoros, en la primera cuadra, tenia casi un metro de altura el agua. Que hacian los conductores neolaredenses ante esta situacion? Le daban con madre a su carrito para chingarse a la gente que iba caminando en las "banquetas". Viejecitas, señoras, muchachos, borrachines de tercera, todos se mojaban hasta las rodillas por las olas que causaban en esta cuadra. Su servidor iba caminando por esa zona, cuando se viene la ola. Intente meterme a una cantina, y estaba peor adentro. Ademas de que un viejillo borracho estaba recargado en la puerta. Pues ahi en el atoron nos mojamos. Y asi, muchos mas. Lo mismo pasa en otras avenidas como la Jesus Carranza, Santos Degollado, Reforma, Pino Suarez, Peru, y muchas mas, donde se acumulan charcos que al ser pasados por veloces automoviles o camiones, la gente queda mojadisima.

Olviden a las autoridades, esos son pendejetes de quienes no debemos depender. Valen madres. Oye, pero... y nosotros? De que sirve criticar a la bola de mamones que estan en el gobierno y en los medios si nosotros tambien los vamos a imitar en sus chingaderas. Porque la gente de Nuevo Laredo no cooperamos cuando las lluvias llegan?

Ahi les va otra...

Cuando un auto o camioneta se queda dentro de un charcho atorado, los demas conductores, gente finoles o chusma jedionda, se ponen a tocar claxon, a gritar, y a rodear, en lugar de ayudar a los que necesitan la ayuda. Como la gente no le da la vuelta asi a la cerveza, al vicio, y a otras pendejadas. Ah, pero ven gente en desgracia, y ahi se van a gritarle.

Mucha gente se pregunta:

Porque Nuevo Laredo no es un lugar donde llueva como en otras partes del pais?

Es por eso. Si con unos dias de poca lluvia nos andamos dando en la madre, gritando, y mojando, imaginense si fuese un lugar con mucha lluvia.

No hay comentarios: