lunes, 9 de junio de 2008

La prostitucion de Nuevo Laredo

La prostitucion se esta alzando como el negocio por excelencia en Nuevo Laredo, incluso ya igual que las maquiladoras. Grandes contingentes de mujeres de Veracruz, San Luis Potosi, Puebla, y Oaxaca se estan viniendo a Nuevo Laredo. Sin contar las prostis de categoria, que vienen de Nuevo Leon y Distrito Federal. Hemos realizado una investigación muy amplia en cuanto a como se desenvuelve la prostitución en cuanto a la seguridad suya y de sus clientes. Que tan protegidas estan las protitutas de Nuevo Laredo? Hay un riesgo de que explote un brote de enfermdad venerea aqui en Nuevo Laredo. Cuales son los factores que realmente existen en la calle. Porque una cosa es lo que diga el gobierno, y sus pasquines. Pero queríamos saber la cruda realidad, la verdad incomoda.

Empezamos primero con los resultados de la encuesta relampago realizada aqui, en este mismo medio via internet. El tema de la prostitución en Nuevo Laredo es algo que nunca se quiere hablar, parte de la cultura del silencio que siempre ha existido en este pueblo ranchero. Quisimos explorar, a donde prefieron los caballeros irse a cogerse a las prostitutas, a cuales eligen.

La pregunta fue: Que putas prefieres tener en Nuevo Laredo, las del centro (que no se cuidan pero estan mas buenas) o las de La Zona (que se cuidan pero de baja calidad)?

Solo dos opciones se dieron, entre aquellas locales de Nuevo Laredo que se prostituyen en el centro de la ciudad, pero nunca han sido revisadas medicamente contra infecciones de VIH SIDA o demas enfermedades como Clamidia y Sifilis. O entre aquellas que estan dentro de la Zona de Tolerancia de Nuevo Laredo, las cuales muchas vienen de la sierra de Puebla, o de la selva de Veracruz, pero estan bien checaditas por los medicos del estado de Tamaulipas ahi presentes en la Zona.

Increiblemente la mitad eligió a las del centro, y la otra mitad a las de la Zona de tolerancia. 6 votos contra 6 votos.

Los caballeros de Nuevo Laredo no se deciden si escoger por las muchachas sanas y cuidadas de enfermedades venereas que se prostituyen en la Zona de Tolerancia. O si escoger a las cabronas que andan de palo en palo en los puteros y plazas del centro de Nuevo Laredo, y que nadie ni ellas se revisan medicamente.

Y es que el problema no es sobre el condon. Hace tiempo hicimos una investigación de campo en los distintos puteros tanto de la Zona, como del Centro de Nuevo Laredo. Descubrimos que la mayoría de las mujeres si cojen sin condon, si se les endulza el oido con un poco mas de dinero del pactado.

Esto es muy peligroso, porque si nosotros pudimos hacerlo, cualquiera otra persona, con dinero y buen manejo de palabras igualmente puede hacerlo. Ahora, sumemos a ese porcentaje de personas que pueden lograr y convencer a la muchacha para chingarsela sin condon las personas que puedan tener una enfermedad venerea. Y a ese porcentaje, sumenle las que puedan tener VIH Sida. Por eso el caso es alarmante, y sin duda es un problema de Nuevo Laredo.

Lo que hicimos fue acudir primero a la zona y despues al centro como caballeros calientes en busca de un rato de sexo sin ataduras.

En la Zona de Tolerancia, anduvimos de hecho a pie para poder entrar en contacto con todo el cumulo de mujeres ahi presentes, y poder tomar de un universo mas completo nuestros resultados.

Descubrimos que de cada 10 mujeres en la zona, 3 si lo hacen sin condon si se dan las condiciones propicias de facilidad de palabra, aumento de dinero, y salud. Y es que de ese 50% que si aceptaba coger sin condon, la mayoria contestaba que lo hacían sobre todo porque "aparentabamos estar saludables". Como si nada mas con ver a un cabron ya te dieras cuentas si tiene o no un virus o enfermedad sanguinea. Eso tambien nos alarmó, porque que significa aparentar estar saludable. O que tal si esa apariencia aumenta conforme sube la cantidad de dinero propuesto.

He aqui un ejemplo de una de las muchachas de las llamadas "de los cuartitos":

-Caballero: Y que onda, pus cuanto cobras?
-Prosti: Pus 100 pesos... nomas cogida.
-Caballero: Ah, y la mamada, esa va aparte?
-Prosti: Si, por esa te cobro 50 pesos mas.
-Caballero: Ah si?
-Prosti: Si, y si quieres otra posición, son 50.
-Caballero: 50 pesos. Por posicion?
-Prosti: Pus si.
-Caballero: Mmmm...
-Prosti: Que, vas a pasar?
-Caballero: Pues si, andale.
-Prosti: Si? Pasale pues (cerrando la puerta).
-Caballero: Oye, y que pasa si te doy mas dinero? Que me ofreces? Que es lo maximo?
-Prosti: Pues, como, si me das mas dinero?
-Caballero: Si
-Prosti: (se sienta atenta) Pues te puedo dar mas posiciones, y me puedo desnudar toda.
-Caballero: Y por eso cuanto?
-Prosti: Pus 250 pesos.
-Caballero: No, pero yo digo, que me haces si te doy mas dinero?
-Prosti: Pus por atras no me gusta!
-Caballero: No, ni a mi.
-Prosti: Ahh
-Caballero: Es que, mira, te quiero dar mas dinero. Traigo mucho, pero quiero saber que es lo maximo que me harias por ese dinero.
-Prosti: Pus como que quisieras? Tu dime!
-Caballero: Pues queria una cogida sin condon, pero...
-Prosti: Mmm nn...
-Caballero: Pero rapidito, nada mas meterla tantito.
-Prosti: Nose.
-Caballero: Mira te doy lo que me pidas, pero tu dime. Cuanto quieres?
-Prosti: Pues... no se
-Caballero: Nada mas va a ser rapido, porque no quieres. Por eso dime cuanto quieres, y te pago. Ganarias en una lo que en varias cogidas.
-Prosti: Pues... a ver.
-Caballero: Que?
-Prosti: Sacatelo para verlo.
-Caballero: Aqui esta.
-Prosti: (Lo examina) Pus, ay, nose.
-Caballero: Te doy 450 pesos, pero que se haga.
-Prosti: Dame 600 (en voz baja).
-Caballero: Entonces si?
-Prosti: Si... 600. (Se acuesta y abre de piernas)

Hasta ahi fué nuestro experimento, lo cual agradecemos a los que nos apoyaron, y colaboraron a que pudiesemos hacer este analisis.

Sin duda logramos, tecnicamente, que la muchacha de la zona pudiese aceptar que tuviese sexo sin condon. Por eso es que pensamos que la Zona de Tolerancia tampoco es efectiva, con todo y sus medidas medicas. Pues como han señalado los estadounidenses en sus paginas de internet, que pasaria si uno se mete con ellas con sida, y despues viene los demas. La muchacha es checada por semana, no por dia. Y ciertos analisis se hacen hasta quincenalmente.

Bueno igual, o peor esta en el centro. La diferencia es que en el Centro no les gusta mucho cuidarse. Tenemos un reporte de uno que fue con una que antes trabajaba en un hotel de la calle Pino Suarez. Y acordaron el precio, y se fueron para hacerlo. Y la muchacha inmediatamente se la chupo apenas de lo saco, sin condon ni nada. Ni siquiera lo pidio. Sumado a que la muchacha era de Laredo, Texas. Y como ese, tenemos numerosos reportes.

Y aunque hay muchas mujeres de Laredo, Texas que se vienen a prostituirse al centro de Nuevo Laredo, tambien las hay las nativas de esta ciudad. Las neolaredenses han tenido un aumento en las filas de las prostitución, únicamente en el centro de Nuevo Laredo. Hemos detectado un aumento, de prostitutas provenientes de colonias como La Fe, Nueva Era, Voluntad y Trabajo, Infonavit (Disminuido levemente), y Mirador (estas casi siempre son de fuera de la ciudad, por su cercania a la Zona de Tolerancia). Tenemos también datos que nos hacen difícil su identificación, pues ante amistades o gobierno, responden ser meseras nocturnas.

Tambien hemos detectado el aumento de lo siguiente en Nuevo Laredo:
Desde los cambios en las leyes de Estados Unidos tras el ataque a Nueva York y Washington en el 2001 las mujeres mexicanas que antes trabajaban honestamente, y vivian con su familia han sido expulsadas a Mexico como parte de las pesquisas tras los indocumentados. Esas mujeres antes eran maestras, meseras, secretarias, y al ser regresadas por los Puentes Internacionales de Nuevo Laredo, solas, sin dinero, recurren a la prostitución. Este grupo de prostitutas no tienen un territorio fijo. Asi como las levantan en la Zona de Tolerancia, tambien en la Avenida Guerrero, o en la Reforma, o incluso en las centrales de camiones. A ellas no les gusta su trabajo, de hecho algunas son cristianas, evangelicas, etc, pero por la necesidad de sacar dinero tienen que prostituirse con quien puedan. Ellas no tienen ninguna noción de lo que es ser una prostituta, y por ello consideramos igualmente punto debil para la protección de enfermedades venereas.

La actual crisis que vivimos hace que muchas prostitutas de Nuevo Laredo incluso se ofrezcan, o den a entender, que por mas dinero ellas hacen "lo que sea".

Tenemos un caso registrado de una hermosa rubia natural que laboraba en el Papagayos. En entrevista ella nos contó sobre un caso que a ella le asustó muchísimo, por lo que se lamenta no haya suficiente información al respecto.

-Hermosa Rubia: Pues yo la verdad me fijo en como es la persona, si es limpia o no.
-Caballero: A que te refieres? A que este bañado?
-Hermosa Rubia: No, bueno aparte si. Porque hay cada señor que viene todo oloroso. Pero yo me refiero a que se vea sano, y que no se vea enfermo.
-Caballero: Porque si tiene tos no le entras?
-Hermosa Rubia: Jajaja, no. Lo que digo es que me gusta hacerlo con hombres que esten limpios, que se ve que se cuidan.
-Caballero: Eso se nota?
-Hermosa Rubia: Pus claro. Te fijas en muchas cosas.
-Caballero: Bueno, y si si?
-Hermosa Rubia: Pues si si me gustan, si se las chupo sin condon, y hasta me gusta.
-Caballero: Y tambien coges sin condon?
-Hermosa Rubia: No, eso si que no. Para hacer el sexo es con condon... nada mas para que no me embarace, como a una conocida.
-Caballero: De ahi en fuera tu escoges. Pero nunca te ha pasado nada? Malo?
-Hermosa Rubia: Fijate que una vez llego uno, que yo creo estaba pesado de dinero. Aunque hasta eso se veía bien por fuera, peinado asi y todo.
-Caballero: Era un muchacho?
-Hermosa Rubia: No, hasta eso era un señor. Se miraba ya grande. Era alto. Pero quería que se la chupara. Y cuando se la saca, yo empece primero a jalarsela para que se le parara. Y empezo a escurrirle una cosa como cafe...
-Caballero: Cafe? Le salia del pito?
-Hermosa Rubia: Si, le escurria cuando se la jalaba. No era mucha, pero le salia escurriendole por abajo.
-Caballero: Y que era?
-Hermosa Rubia: No se, pero se veía bien asqueroso. Quien dijera que el señor por fuera se veía bien, pero resultó bien podrido.

El encuentro de las prostitutas de Nuevo Laredo con las enfermedades venereas es dificil, porque no se sabe que hacer. Ademas de que el gobierno en Nuevo Laredo no ha hecho nada para la difusión de la educación sexual. Y sabemos, porque muchos de los regidores son panistas y perredistas que son fanaticos de la moral, asisten a sus juntas de Rotarios, y juegan golf el fin de semana en el Club Campestre. Pero no se preocupan por el sufrimiento de las mujeres, nadie las ayuda. De por si solas, tambien el gobierno municipal y estatal de Nuevo Laredo y Tamaulipas les ha dado la espalda.

Hemos visto que no hay una cultura de la prevención de enfermedades en Nuevo Laredo. Ni los caballeros que acuden a los puteros, ni las prostitutas que rentan su cuerpo saben ni la forma de protegerse, ni las consecuencias.

No queremos que desaparezca la prostitución, no es esa nuestra intención. Es como desear que desaparecieran los policias o los albañiles, siempre van a existir queramos o no. Pero su estamos en tiempos en que contamos con la tecnologia y las estrategias de publicidad, porque no hacer algo? Si esas mujeres han caido en el sufrimiento de la pobreza, porque al menos no librarlas de los peligros, que de por si ya tienen muchos por andar en lugares tan peligroso y a esas horas de la madrugada. El recurrir por dinero prostituyendose no es malo ni denigrante, no es inmoral ni insultante. Lo que si es malo es que para hacer su trabajo, su oficio, tengan que atravesar por tantos peligros. Eso si, los obreros, telefonistas, electricistas y maestros si tienen sus pinches sindicatos mamomes, pero quien ve por las prostitutas. La gente acomodada tiene a sus partidos politicos, a los Rotarios, la Cruz Roja, Sertoma, y Club de Leones, pero las prostitutas a quienes tienen. Quien las defiende, quien las acobija. Hasta el momento, ninguna religión, ninguna denominación ha ayudado a las prostitutas de Nuevo Laredo. Tras varias entrevistas, hemos conocido que ni los Catolicos, Testigos de Jehova, Mormones, Evangelistas, Cristianos, Agape, ni demas madres han apoyado estas mujeres desvalidas como lo indica su biblia. Nosotros deseamos ayudar a estas mujeres al menos sacando a la luz esta información. Sobre todo para que todas las mujeres de Nuevo Laredo se enteren como es que viven y trabajan las de su mismo genero.

4 comentarios:

Sp4rTaKuS dijo...

a ver...we sacale la garra al baboso ese que era subdirector de jueces calificadores...ya teme tardaste en publicar...saludos

Blog de Nuevo Laredo dijo...

no entiendo

Mias dijo...

Es una verdad que incomoda a toda la sociedad, no solo a las personas que acuden a estos lugares porque yo soy uno de ellos, lo reconosco y si, he tenido la oportunidad de tener relaciones con algunas de ellas sin prooteccion, muy peligroso, lo reconosco y se que estoy mal, acudo a estos lugares, ahora utilizando protecion, he asisitido con el medico con la intencion de no propagra algun virus a alguna otra persona, gracias y no estoy infrectado con algun virus, solo recomiendo a las personas que lo esten, recuerden que algun familiar o conocido, puede ser inectado por la mala educacion sexual tal vez de nosotros mismos, pues la cultura humna es mas por nosotros mismos que por la de los demas. REFLEXIONEMOS sobre las consecuencias y si vale la pena el placer extra por la salud de nuestros seres queridos. Creo que nada justifica nuestras acciones, este es muy bien documento que permite reflexionar, espero y nadie adquiera un virus que sea trasmitido por alguna experiencia como ella. Es de reconocer que se siente mejor sin condon, pero no es por reducir placer, sino para seguri disfrutando este placer por mucho mas tiempo. De antemano doy las gracias a las personas que realizaron este tipo de trabajo y pues que pase un buen dia.

M07 dijo...

Excelente Post, Lo mejor q podemos hacer es pensar con la cabeza de arriba y no dejarnos llevar por la de abajo, ser inteligentes siempre usar condon, aun q estas medidas no nos excentan de contraer una enfermedad si reducen las probabilidades, hasta el momento lo unico q reduce en un 0% de riesgo es la abstinencia, la cual no considero una solución factible x q si te aguantas a no tener sexo el dia q revientes vas a hacer cuan cualquier vieja q se te ponga y quizas tengas tantas ganas q ni te protejas debidamente, x eso lo mejor es una educacion sexual y conocimientos sobre posibles enfermedades y metodos de prevencion, lo cual convierte a esta solucion en la menos factible debido a q es una educacion que ni siquiera poseen los que deberian de inculcarla.. nuestros padres y maestros.... estamos perdidos?.... got damn it!!!