lunes, 9 de junio de 2008

Ultimo comentario sobre la tragedia en la familia De la Cruz

Aunque la información que se proporciona en este medio, Nuevo Laredo: La Verdad Incomoda, trata de ser totalmente equilibrado, y dar hechos. Sin duda también tenemos que decir el siguiente comentario sobre la familia De la Cruz.

Este pasquín de periodista chafa, que de seudonimo me he puesto Jongo Molongo Korongo, es conocido y amigo de la familia De la Cruz. En especial del lado de Cesar de la Cruz, su esposa, y sus hijos Cesar y Analy. Se han hecho comentarios de que la culpa recae en Cesar y su hermano. Sin embargo, yo sostengo que la culpa sigue siendo del gobierno, de Protección Civil, y de Seguridad Vial (antes llamado Transito). Ademas de que la pobre planeación de la ciudad hace que decenas de accientes mortales a la semana sucedan en Nuevo Laredo.

Me lamenta mucho lo acontecido en la familia De la Cruz, porque como ya dije son conocidos y amigos. Aunque eso si, tengo chingos que ya no los veo. Pero la cercanía de estas tragedias hacen que afloren los sentimientos de rabia y coraje. Cosa que no solo yo experimenté, sino muchísimos de los allegados a la familia De la Cruz.

Ahora, como decía Sp4artakus en una de sus replicas: que el gobierno no tiene la culpa sino el que toma. Si, y no. Porque es el gobierno garante de la estabilidad social, y la seguridad de la persona. Porque Sp4artakus no se pregunta sobre las veces que el gobierno ha volteado la vista a la hora de la instalación de puteros, centros de vicios, y tiendas de chupe. Que aqui, en Nuevo Laredo abundan. Simplemente, en ciudades como Mexico, Monterrey, y Guadalajara, pasas cuadras y nunca ves los "supercitos" que aqui abundan en Nuevo Laredo, todo para vender el chupe. Es el gobierno garante... y asi como los pendejetes se ponen mochos con lo de la mariguana, la piedra, la heroina, coca, acidos, y demas delicias, porque no se ponen asi de bravos los amargadillos que hechan la culpa al los que chupan. La culpa, finalmente cae en el gobierno. Y por eso la sangre que se derrama en las calles es culpa de un pesimo funcionamiento de la sociedad, encabezado por... ni mas ni menos que... el gobierno, el municipio.

2 comentarios:

Sp4rTaKuS dijo...

mira...de los bares. es un mal necesario, sobre todo en una ciudad que agoniza economicamente,y asi pusieran miles de bares o miles de iglesias, asi suban las multas para quienes anden borrachos, asi pongan retenes antialcoholes, hagan lo uqe hagan, la verdadera razon por la que los Sres de la Cruz fallecieron fue la irresponsabilidad de ellos para tomar como lo hizo y haber manejado, tuve una platica con el secretario del mp que conocio del asunto y hizo mencion que conductor tenia el doble de alcohol permitido en la sangre, asi que si no se hubiera bebido de la forma que se hizo, creanme otra historia hubiera sido, asi que no vengamos con que el municipio son unos asesinos, en muchas cosas coincido contigo, somos afines en muchas cosas pero no en la forma de conducirse, asi que la gente de seguridad vial no son unos asesinos, la falta de prudencia si lo fue.

saludos

Blog de Nuevo Laredo dijo...

Nosotros partimos en el origen del mal. Que no recae en una u otra persona, sino en el garante de la seguridad, el cual es el gobierno. De ahi nuestro razonamiento.

Los bares no son un mal necesario, son un mal a secas. El alcoholismo es un mal a secas. Pero tambien lo es no saber que significa gobernar.

Con esta deducción, proponemos que el culpable es el gobierno. Y podemos decir esta opinion y mas en pos de la libertad. Pero mas que nada, para que al final el publico formule su propio criterio en base al debate expuesto. ¿O que, quieres que digeramos un solo lado de la version?