domingo, 21 de octubre de 2007

La cultura para todos?

Los pendejetes del Festival internacional Tamaulipas se cansan de decir que la cultura es para todos. Pero eso no es cierto. Han visto los costos para acceder a los eventos? Claro, los que ponen esos precios son adinerados filantropos que se dedican a sacarle jugo politico al asunto del festival internacional tamaulipas, o a dejar sus penas tras sus divorcios y separaciones.

Los de planta, como los del Centro cultural de Nuevo Laredo y la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo se jactan de decir que la cultura es accesible para todos. Es accesible para todos ellos, pero no para nosotros. La gente normal tenemos que pagar gastos en gasolina, alimento, nuestros hijos, averías del automobil, prestamos, gastos medicos, y muchas cosas mas. De lo que nos queda de dinero, por supuesto que no lo vamos a ir a tirar con esos pendejos del Festival Internacional Tamaulipas. Mucho menos les voy a dar mi poco dinero que me queda de la semana al Centro Cultural de Nuevo Laredo. Que hacen con ese dinero? Regar las matitas y las florecitas de las cabezas olmecas que tienen en el Centro Cultural de Nuevo Laredo? Yo creo que ni para eso.

Se lo han de gastar en pendejada y media. El dinero de los ricos termina alla arriba, entre los ricos y los politicamente acomodados (o sea, jodidos que se ganaron a pulso el hueso).

Que no digan mentiras que el Centro Cultural de Nuevo Laredo iba a ser para el pueblo de Nuevo Laredo. Tanta mentiras que han dicho, primero el ratero Pepe Suarez, y luego estupido de Daniel Peña Treviño. Cual que la cultura para todos? La cultura en Nuevo Laredo se ha estratificado, lamentablemente, en las altas esferas. Traen a la ciudad las tonterias que a ellos, a los de arriba, se les antoja. Como no traen cosa buenas! Ah no, los pocos que pueden acceder a esos eventos, tienen que chingarse con lo que se les traiga. Puras pendejadas de los gustitos de la muñequita de porcelana del Centro Cultural o de las Esposas Desesperadas del Festival Internacional Tamaulipas de Nuevo Laredo.

Vaya, en que garras hemos caido el pueblo de Nuevo Laredo. Ah, pero eso si, pueblo dejado.En vez de protestar eso, la raza de Nuevo Laredo se queja por los precios de la cerveza y del six-pack.

No hay comentarios: