sábado, 13 de octubre de 2007

Propuestas vacias, o candidaturas enclenques en Nuevo Laredo?

La ciudad de Nuevo Laredo ya esta enmugrada otra vez con las jetas (de por si feas y algunas siniestras) de quienes quieren gobernar la ciudad. Hay candidatos para la presidencia municipal de Nuevo Laredo, y otros quieren diputaciones. Pero aunque exhiben tener la soberbia vanidad, al mas puro estilo de Benjamin Galvan, de poner sus carotas en gigantescos pendones y miles de pendones y calcomanias, nadie de ningun partido ha lanzado una verdadera propuesta. Por eso la pregunta... ¿Son propuestas vacias, o acaso las candidaturas son las vacias de espiritu humano y tacto politico?

Ningun ojete (ni ojeta) de los que se lanzan como candidatos este año en Nuevo Laredo ha traido propuestas. Si con propuestas me dicen que poner una frasesilla tonta, y hasta idiota, como lema de campaña ya la hicieron, estan equivocados. Si por armar sus cancioncillas estupidas ya creen que estan llevando al pueblo de Nuevo Laredo hacia un verdadero intercambio democratico de ideas, estan fregados. Y me refiero a todos: PRI, PAN, PRD.

Unos como Pedro Chapa, quien insiste por alguna razon en el PRD como candidato a diputado, ponen como lema la seguridad para que caigamos redonditos aquellos que decimos (y es verdad de acuerdo a la CIA) que Nuevo Laredo es la peor ciudad del mundo despues de Bagdad. De hecho Nuevo Laredo es una "Pequeña Bagdad" como dijo el Sheriff Garza de Laredo, Texas. Y cree que ya con el uso de esa palabra nos convencio? Pero de que nos convencio? Solo pierde el tiempo, mejor que se regrese a hacer radio.

Otros como Ramon Garza Barrios, a su puro estilo ñoño, poniendo fotos que no tienen nada que ver con la campaña. En un pendon sale la cabeza de un wey invisible (esto es cierto) y dice el pendon "Medita tu voto". En la madre, ya se cree Buda el cabron, o que chingados. En otro pendon de Garza Barrios salen unos monillos vestidos de traje y corbata. Ah chingados! Uno se acerca, y alcanza a leer "Trabajo para todos" o algo asi. Nadie en Nuevo Laredo usa traje y corbata para trabajar. Ah, bueno tal vez los jefes y dueños como el y sus pinche chusma burguesa incrustada en el PRI solo por el poder. Auch!... por aquellos de Airecable, Stereo 91, El Diario, agentes aduanales, y demas cabrones de la misma indole.

Otros ponen sus caritas sexy. Ajua! Vemos a la mole, o sea, Hugo Galindo, con pose y toda la cosa. Nos burlamos para hacer ligera la lectura, pero trato de hacer un punto sobre la falta de profundidad y la vanalidad de lo que son las campañas politicas en Nuevo Laredo. Igual esta Ileana del PAN y la otra cabroncita del PRD. Estas niñas de donde sacan el dinero? Seria bueno que nos dieran una explicacion ellas y el resto de la burrada que van como candidatos en Nuevo Laredo.

Y claro, los que de plano estan para la basura. Con todo y todo. La tal Imelda del PRI, que en su casa conocen, Jose Manuel Abdala del PRI tambien, Pedraza del PT, y el licenciadillo de Alternativa que se la chupan en la XBK.

El que merece un lugar especial es Medina, candidato del PRD a la presidencia de Nuevo Laredo. Claro, solo sueña, pues es un pueblo netamente priista, por no decir embobado o acaudillado. Pero este wey esta de lo mas chistoso. Ademas de que segun el, al mas puro estilo del Lopez Obrador, se fue a colonias como Blanca Navidad y Bruno Alvarez quesque a ayudar. Todavia no es presidente municipal de Nuevo Laredo y Medina ya anda haciendo visitas periodicas para el rumbo de Blanca Navidad. No lo dudo que tambien para los kilometros. Cosa que puede hacer, pero... Quien chingados es el para decirle a la gente que se van a hacer tal o cual cosa. No son promesas lo que anda haciendo, esta haciendolo, pero a medias, claro, no deja de ser politico. Yo lo que digo es que una cosa es que den propuestas, y otras que se les adelanten a todos y ya se ponga la banda de presidente de Nuevo Laredo. Yo personalmente fui a entrevistar hace unas semanas a la colonia Blanda Navidad, y me confirmaron que Medina del PRD anda haciendo gestiones con la UT para el agua y nose que mas. De hecho ya andan haciendo los pozos por donde va a pasar la tuberia. Alla anda por Blanca Navidad. Y esta bien, y es mas, se le puede hasta felicitar. Orale. Pero y su campaña? Y sus propuestas? Y otra, ya que anda ayudando a los de Blanca Navidad y Bruno Alvarez, pues de una vez que ayude a las demas colonias de Nuevo Laredo. Por eso les reitero que sus acciones son populistas, si no ya estuviera haciendo otras cosas.

No hay comentarios: