miércoles, 24 de octubre de 2007

Quitan venaditos estorbosos - Pesima planeacion de monumentos en Nuevo Laredo

Dicen que las estatuas son para recordar, conmemorar, o lambizconear a alguien. Cada quien su cosa. Pero el presidente municipal de Nuevo Laredo Daniel Peña Treviño esta dandole en la madre a la ciudad con sus proyectitos de estatuas.

Primero se habian puesto unas estatuas de unos venados en los inicios de la Leandro Valle, justo al entrar a Nuevo Laredo viniendo de Laredo, Texas por el puente numero 2. Justo al pasar la aduana, donde ahora nos pusieron unas bardas de topes que hace que se haga fila ahora al entrar a Nuevo Laredo, habia unas estatuas feas de unos venaditos.

Estatuas de venados? Eso no es todo, ahora ya las quitaron. Primero estuvieron ahi estorbando, al igual que el Monumento a los que huyen de Mexico, el de los migrantes, pero ahora lo quitaron.

Se ha hecho gasto al hacer los venaditos, al ponerlos y plantarles sus matitas. Ah, pero hasta eso, a Daniel Peña Treviño le calienta andar plantando matitas con florecitas que no son originarias de la region ni adaptables al medio ambiente de Nuevo Laredo. Pues claro, le vale madres, y planta lo que se le ocurra. Florecitas las cuales se le secan al municipio de Nuevo Laredo. Dinero perdido.

Bueno, pues ahora quitan las estatuas de los venaditos. Es traer genta a que te los quiten, y destruir su estructura en la que estaban, el zocalito. Mas dinero. Pues eso no se hace magicamente al extender una varita magica. Eso de las varitas magicas nada mas se las imagina Daniel Peña Treviño (con eso de que se cree carita y el gran constructo de Nuevo Laredo) y Teto Peña (con su relajo de que primero era priista, despues panista, despues perredista, y ahora es un camote de Ramon Garza Barrios). Lo de Teto luego en otra ocasion hablamos, pues el lamentable y risible. Pero lo de Daniel Peña Treviño y su gobierno mal hecho no es risible, pues es nuestro dinero el que se usa para hacer sus pendejaditas.

Ya no mas estatuas estupidas! Ya no mas venaditos ni niños gorditos, esos no son monumentos. Mucho menos queremos andar viendo caudillos, generales, ni demas iconos priistas por todo Nuevo Laredo. Y si se sienten ofendidos los pobrecitos priistas idealistas y juaristas a ultranza, diganme de un monumento que no sea de procedencia ideologica del PRI. Si hasta la chompa de Colosio, no mamen. Les falto Salinas.

No hay comentarios: