sábado, 2 de febrero de 2008

Villas de San Miguel y su controversial pulga

Hace varios meses un lector de este blog compartio su genuina preocupacion sobre la pulga que se instala en Villas de San Miguel, en Nuevo Laredo, de Jueves a Domingo. Y nos fuimos a hacer una investigacion.

Para los que no salen del sector centro de Nuevo Laredo, Villas de San Miguel esta localizada en el extremo poniente de la ciudad. Uno llega por la carretera a Anahuac, pasando la colonia Nueva Era.

En efecto, el mayor problema de esa pulga, como nos habian indicado varias personas de Villas de San Miguel, es que no dejan paso a la circulacion de autos. Basicamente ponen sus puestos en la segunda avenida principal de Villas de San Miguel.

Ahora bien, al verlo, si se ve imponente el ver a decenas de puestos. Son muchos mas de los que se ponen el 12 de Diciembre en la iglesia de la Virgen de Guadalupe. Si es impactante. Sin embargo decidi entrar en auto para ver si podia pasar. A mi me encanta meterme a los desmadres. Pero para mi sorpresa, me encontre con que, a paso lento, pero podia transitar desde el Oxxo hasta la parte poniente de Villas de San Miguel. Claro, lo que te disminuye la velocidad es la gente que va caminando, no los puestos. Me habian dicho que los puestos tapaban las calles, cosa que verifique y no es cierto, al menos los dias que fui.

Tambien me habian dicho que tapaban las entradas de las casa. Cosa que si puede ser cierta, pero solo en la parte poniente de la mega pulga. La pulga de una vuelta, como si fuese una "L". Dando la vuelta, si puede ser engorroso para la gente que vive ahi. Aunque muchas de esas personas que vivian ahi, tambien vendian, asi que no sabia que pensar.

Esto, al parecer, como quiera afecta a algunos. Si no es por el hecho de cruzar la avenida, o de entrar a su casa. Para los que viven hasta el otro lado de la mega pulga de Villas de San Miguel, es decir, por alla por donde esta el libramiento, ellos tranquilamente pueden darle la vuelta a la pulga por otra avenida paralela. Hice el intento, y tardas de hecho menos que por la pulga. Esa es una solucion (con eso de que a la gente no le gusta que solo critique, y que mejor de soluciones).

En el caso de la pulga, el problema es organizacion. Que si la tienen, pero debe haber otra forma. Por ejemplo... De quien es ese gran espacio que hay al terminar la pulga. Me refiero al monte. Sera para escuela o parque? Porque creo que ese seria un buen lugar.

Pero aqui vamos, y aunque no les guste. Aqui la culpa es de la gente que disena y planea las colonias para Infonavit. Porque no es Infonavit quien hace las casas, y la planeacion de la colonia. Son las constructoras, o sea, la gente adinerada de Nuevo Laredo, causante de las cosas que suceden. Las constructoras, para ganarse una lana, hacen las casas chicas, las pegan, y las acomodan de tal manera que ahorren todo el espacio para poner... mas casas para vender. Y a veces, cuando se les hinchan, ponen un huequito para poner una escuela. Ya con eso se la jalan, y dicen que han hecho todo el esfuerzo para ayudar al desarrollo de Nuevo Laredo.

2 comentarios:

Sp4rTaKuS dijo...

Buenas amigo, aqui navegando por la red me tope con este interesante blog, sin duda alguna nunca me habia topado con algo similar, y bueno me parece que tienes comentarios interesantes, sobre todo por que habitamos en una ciudad,que se sabe de antemano es priista desde sus origenes, asi que en muchas cuestiones concuerdo contigo de hecho te invito a que leas mi blog escribi algo alusivo a las pasadas alecciones, es un post titulado en algun lugar.....

te invito a conocer un punto de vista similar pero con ciertas diferencias, asi como tu tambien creo que la culpa de lo que pasa en nuestra ciudad es sin duda alguna de los gobiernos priistas pero tambien recuerdaque los pueblos tienen los gobiernos que se merecen.

respecto de las pulgas concuerdo contigo, son una gran problematica en nuestrea ciudad ademas de que ahi prolifera gran cantidad de mercancias de contrabando, pero ojala se haga algo para remediar esto.


saludos.

prometo visitar tu blog.

Blog de Nuevo Laredo dijo...

Saludos colega bloggero sp4rtakus!

Claro que estaremos en contacto.

Soy un verdadero creyente de la libertad de expresion. Tomado muy a la ligera, porque en verdad no llegamos a comprender lo que la libertad de hablar significa. Y en especial aqui en Nuevo Laredo, que estamos en una cultura de callarnos las cosas, por muchas razones.

El que veamos que hay un problema en esta ciudad, sea el que sea, y venga de quien venga, creo yo que merece decirse. Callarlo es peor, y hasta denota complicidad.

Nos mantendremos en contacto.